viernes, 8 de febrero de 2008

Media maratón de Santa Pola

Como había prometido, con mucho retraso, cuelgo algunas fotos de la media de Santa Pola, del pasado día 21 de enero. La carrera, como siempre, estuvo muy bien. Hizo sol y buen tiempo, casi 6.000 corredores y un montón de animación.

El día antes estuve comiendo con parte del grupo de los novatos del foro, cenando el sábados por la noche en una pizzería en Santa Pola. Entre ellos, con Merak y Syl, que fueron mis compañeros en el maratón de NY. Ahí estamos los tres en la foto, el que ocupa como ellos dos juntos soy yo. Pero, realmente, es el jersey, que me hace gordo.





La carrera fue bastante bien, sobre todo porque fue la primera media maratón que corrió mi amigo David. Acabamos en 1:53:18, pero la verdad es que acabamos muy enteros. El primer parcial de 5 km fue a 31:23, que en los primeros kms no se podía casi correr, en el km 2, al volver a pasar por meta, estuvimos casi un minuto parados. A partir de ahí, todos clavados: 26:41, 26:20 y 26:27, sin aflojar a partir del 15. Y el último km lo hicimos a 4:35, ojito con eso.

Vamos, que si nos ponen liebre, hacemos 1:45. Ya llegará eso en la de Elche. Arriba está el testimonio gráfico del momento, gentileza de Mayka.

También es de reseñar que en el km 13 adelantamos a un cadáver viviente, que se había ido en bici a correr la media (seguro que pasando por la cuesta del Gran Alacant y sin desayunar), que no podía ni hablar. Menos mal que, gracias a nuestras propias asistencias en carrera, le dimos un sobre con productos energéticos (recien recogidos de la puerta de Camelot de paso a la salida) y, gracias a ellos, pudo acabar con dignidad la prueba. Aunque, obviamente, ya no nos dio alcance.

Como comenté anteriormente, ya he empezado a preparar MAPOMA. Esta vez, a diferencia de la primera Maratón que preparé, he cogido un plan que incluye gimnasio, cosa que en el primero no hice. Básicamente, para hacer ejercicios de piernas.

Fui el martes el primer día y hoy, viernes, todavía me duelen las piernas. También puede ser porque, al día siguiente, hice las primeras series, cinco de 1.000 metros. Me salieron bien, de 4:55 la primera a 4:35 la última. Aunque se hace duro. Hoy vuelvo a ir al gimnasio, ya veremos cómo estoy mañana, que tengo que hacer 95 minutos en progresivo.

Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Anda Legui...qué sorpresa entrar y verme ahí en la retrataura!!...gracias...cogeré la foto para añadirla a mi álbum de ese guiken.
    (hoy empieza el Merak el cruce de los andes...a estas horas estará en ello).

    En cuanto a tu carrera, lo primero, enhorabuena a ti y a tu amigo y lo segundo, que no sé donde leches te metiste pero veo que llegamos prácticamente igual a meta...una pena!!

    Y sobre el gym, lo mejor que has podido hacer...mira que yo lo odiaba, pero he visto la mejora que he tenido gracias a él, le he cogido el gustillo y te puedo asegurar que ahora incluso me lo paso bien...(ahora eso sí...poco peso y muchas repeticiones, que sino te pesarán más los músculos y no irás cara al aire).

    Mil besitos...y a ver si nos vemos en Denia.

    Ps: y tienes razón, era el jersey...no te hace justicia esa foto.

    ResponderEliminar