jueves, 12 de junio de 2008

Foto nocturna de París: ejerce tu voyeurismo

He aquí una interesante página con una foto nocturna de París. Aparte de la belleza de la fotografía en sí, esconde multitud de pequeños secretos.
Con el ratón os podeis ir moviendo a lo largo de la imagen, pero el truco está en espiar las vidas -no sabría decir si espontáneas o preparadas, unas me dan una impresión de naturalidad y otras parecen claramente preparadas- anónimas que te ofrecen en los edificios más cercanos al lugar donde está tomada la imagen.
Si te desplazas con el ratón aparecen recuadros rojos en los que, si pinchan, la imagen se agranda. Aunque hay algunos pocos en la margen contraria del Sena, los más interesantes son los de los grandes edificios a los lados del lugar desde el que está tomada la imagen. Te hacen tener la impresión, cierta o no, de colarte en la intimidad de aquellas personas o aquellos lugares a los que te asomas.
Al menos a mí me ha resultado muy entretenida, incluso adictiva. ¿Por qué ejerce esa atracción sobre nosotros el poder penetrar en vidas ajenas, respecto a las que sabes que no te une ni unirá nunca nada? ¿Es la sensación de furtividad? ¿Es simple morbo -sabía que tenía que haber alguna chica desnuda en algún lado-? ¿O es una vaga sensación de poder el sentir que observas sin que te observen?

6 comentarios:

  1. Al principio no entendía qué había que hacer ni comprendía tus comentarios respecto a la foto, pero luego me he quedado flipada...

    qué caña, no?...a mi la verdad es que no ha sido morbo lo que me ha parecido que sentía, creo que más lo gracioso de ver que pueden hacerte fotos en cualquier momento sin que te enteres (madreeeeeeeeee y yo que siempre ando en pelota picá parriba y pabajo!!).

    besitos.

    ResponderEliminar
  2. No sé si morbo es la palabra -o, por lo menos, la acepción más extendida de la palabra-. Cierta sensación extraña al ver cómo te metes en las casas de la gente sin que -en teoría- ellos sepan nada.

    ¿Todavía tienes fuerza para constestar consumiendo sólo el brebaje ese que estás tomando? ¿No se te nubla la vista?

    ResponderEliminar
  3. Creo que sylvie podría seguir haciendo la dieta del sirope una semana más y al día siguiente de terminarla, ganarnos en un 10 mil a los dos juntos, aunque la hiciéramos como equipo y por relevos. Me da la sensación de que está (o es) más fuerte que el zotal.

    Tío, te perdiste lo de la PUJADA A LA VELLA. Impresionante experiencia. De esas que luego, cuando lo piensas, no acabas de creer tanta locura. Y mucho menos que estuvieras allí. Alguna foto hay ya por ahí.

    Os la recomiendo para el año próximo. Eso sí, llevaros buenas linternas.

    ResponderEliminar
  4. Pues estuve a punto de ir pero, como ya dije antes, me venció la pereza. La pereza y el miedo a torcerme algo.

    ResponderEliminar
  5. Con todo el trabajo que debe suponer montar las fotos yo esperaba encontrar algo verdaderamente sorprendente en las ampliaciones. Debe ser efectivamente que mi espiritu Voyeur supera lo publico o publicable....

    ResponderEliminar
  6. Kele, pues yo precisamente pienso que la gracia de la foto es que no son nada espectacular, sino escenas -probablemente montadas- de escenas corrientes, se supone que de gente corriente.

    En eso le veo yo la gracia. Ver a gente haciéndose rayas, o practicando la coprofagia, o bailando el chiki-chiki... sería, no sé, demasiado extraordinario, le quitaría la gracia.

    ResponderEliminar