jueves, 24 de julio de 2008

Ha muerto Sophia

Aunque ya hace muchos años que no la veía, más que muy esporádicamente, y casi le había perdido la pista, esta mañana todavía he sentido cierta desazón cuando me he enterado de que ha muerto Sophia Petrillo.

Seguro que la recordais. La madre de Dorothy. Esa con tan mala leche, que tanto amargaba a su hija y a Stan, su ex, que se reía de Rose por lo ingenua cuando contaba historias de Saint Olaf, y de Blanche, por zorrón -otra que tal, con más de 60 años y recuerdo que todavía me ponía-. Que te hacía saltar las lágrimas -de la risa- cuando recordaba -o inventaba- sus historias con Mussolinni en la Italia de los años 30. A la que siempre amenazaban con llevar a la residencia de ancianos, pero a la que tanto se resistía.


Ha muerto a los 85 años, aunque, para mí, ya había superado los 80 hace ya más de 20, así que se puede decir que por ella no pasaba el tiempo. Pero, aunque Estelle Getty ya no lo haga, seguro que las cuatro seguirán haciéndonos reir mucho tiempo. Ellas sí que eran Las chicas de oro, y no las cuatro petardas de Sexo en NY.

Ahora sí que ha ido, de verdad, a Prados soleados. Descanse en paz. Y vaya con ella este pequeño homenaje a una de las series con las más que me reido, y un personaje de televisión de los que más he querido. No sé qué voy a hacer cuando también muera ALF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario