jueves, 27 de noviembre de 2008

Media Maratón de Elda y próximas carreras

El domingo pasado corrí mi decimotercera media maratón y fue en Elda, donde no había estado. De hecho, de las 13 medias que he corrido sólo he repetido la de Elche -tres veces- y la de Santa Pola -dos veces-. El resto han sido diferentes: Benidorm, Petrer, Elda, Aspe -donde sí espero repetir este año-, Torrevieja, Lorca, Alcantarilla y Molina de Segura.

La mañana empezó medio regular, ya que cuando llegué, sobre las 9 de la mañana, hacía mucho más frío del que pensaba. El coche me marcaba 9 grados, pero el viento del norte hacía que la sensación fuera de mucho más frío. Y yo con pantalón corto y camiseta de manga corta. Como no me va mucho pasar frío, me compré una camiseta de manga larga en un puesto que había allí y medio me apañé. La conjunción cromática con el pantalón que llevaba -verde no era muy allá, pero me apañé. La verdad es que luego, conforme avanzó la carrera, el sol calentaba más y, salvo un par de sitios, donde el viento frío pegaba de frente, la verdad es que no hacía mal tiempo.

Sí me sorprendió no ver a mucha gente de Elche por allí. Lo cierto es que apenas había corredores del KM 21, que suelen ser frecuentes en estas citas cercanas. De hecho, sólo conocía a dos personas de las que corrían. Al Negro, Alberto, de Elche, y a María, de Guardamar. Como el Negro es muy feo, mejor hacerme la foto con María, y ahí nos tenéis a los dos antes de la carrera, todavía muertos de frio. Luego fuimos toda la carrera casi pegados y entramos al mismo tiempo a meta.


En cuanto a la carrera, no creo que repita. Lo mejor de todo fue la organización, todo funcionó muy bien: los accesos, el aparcamiento, la recogida de dorsales, los vestuarios, el guardarropa, la señalización de la carrera, los avituallamientos... Lo que no me gustó fue el recorrido: tres vueltas por Elda, con muy poca animación, se hace bastante aburrido al final. Hice 1:47:36, casi mi mejor tiempo, que es de 7 segundos menos, el año pasado en Petrer. Sinceramente, esperaba acercarme al 1:45, pero no las tenía todas conmigo. Me sentí bien casi toda la carrera pero el último kilómetro, con el viento de cara, se me atragantó, y ahí me dejé casi un minuto. Pero, en conjunto, buenas sensaciones.
-
De ahora en adelante, tengo casi todo el calendario cerrado. Estoy ya inscrito a las medias de Aspe -21 de diciembre-, Santa Pola -18 de enero- y al maratón de Barcelona -1 de marzo, empiezo con la preparación en diez días-. Además, quiero hacer la media de Orihuela -el 8 de febrero- ya que me viene perfecta en mi preparación de Barcelona. Luego haré la de Elche -29 de marzo- y me gustaría hacer también la de Almansa, en mayo, donde no he estado nunca y que todo el mundo habla muy bien. Y tengo la duda de una carrera que me ha mandado esta mañana Paco Navarro. Es una media maratón de montaña el próximo día 14 de diciembre, en Calpe, Serra d'Oltá, subiendo el Peñón de Ifach. Me apetece hacer una carrera de estas de montaña, a lo mejor me apunto. Me lo pensaré un poco.

5 comentarios:

  1. Santi, que mal se pasa en una 1/2 maratón aburrida, y más si el tiempo lejos de acompañar toca las pelotillas. Yo recuerdo la 1/2 maratón del puerto de Alicante del 2003 (que no sé si se sigue haciendo) vaya una patata de carrera, de hecho tengo el peor registro de mi vida, recuerdo que eran dos vueltas en las que pasabas por la zona del puerto de carga, con una peste a rata muerta que ayudaba a correr más para pasar cuanto antes, y en la zona urbana que iba del Meliá al Panoramis la gente nos increpaba con frases como "a correr al campo" así da gusto...
    Por tanto, dado esta crucial circunstancia (una media chunga), seguro que en Aspe bajas de la 1:45.

    Veo que el calendario es prácticamente calcado al mío, salvo que yo no voy a BCN, este año me voy a París el 5 de abril.

    Pd: Ibas de brasileiro con esa canarinha, espectacular adaptación al medio y capacidad de reacción ante las adversidades ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no te lo pienses más y súbete al carro de la de Calpe.

    No dejes de avisarme, confirmarme, tu inscripción.

    ResponderEliminar
  3. Pues, sí, David, se hace duro. Aunque creo que la del Puerto de Alicante, por la que he oído, es mucho peor. En cualquier caso, yo también cambiaría BCN por París si pudiera.

    Sui, la semana que viene decido lo de Calpe. Seguramente sí iré.

    ResponderEliminar
  4. A esa de Calpe van un par de amigos míos de Alzira...yo es que ese día igual hago la maratón del Espadán (con un par!!).

    Tampoco a mi me gusta dar vueltas en un recorrido tan largo como una media...
    Enhorabuena por otra más a pesar de no querer volver.

    Ps: nos veremos en sta poleishon.
    ps2: la verdad es que vaya pintas con la camiseta de última hora.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Santi,buena marca como te dije en el foro.Ánimo y a seguir así,nos vemos en la San Silvestre Crevillentina.

    ResponderEliminar