lunes, 7 de abril de 2008

Sólo un aprobado

Se preveía un gran fin de semana, pero lo cierto es que nada ha salido del todo bien. Ni del todo mal, realmente. Pero, la verdad, esperaba más.

1. El concierto de La Casa Azul.
A priori, todo parecía que iba a salir bien. Pero, en primer lugar, hacía un frio del cargarse. Antes de empezar ya me pegaba un chorro de aire en la nuca que me dejaba helado. Y a mí, que estoy todo el concierto saltando sin parar, y sudo como un animal, me helaba la espalda. Mal rollo.

Peor fue cuando empezó el concierto: se oía peor que un radiocasette con cintas de esas de las antiguas. Casi no se entendía la voz. Horrible la acústica del sitio. Si la gente hablaba no se escuchaba la música, me oía yo cantando por encima de la voz de Guille... Un horror.

Y fue una lástima, porque hubiera sido un gran concierto. Casi dos horas, con versiones incluidas, y repaso a casi todos los temas grandes. Me pareció un Guille muy entregado, con muchas ganas. Pero, sinceramente, el sonido no acompañó en absoluto.
Se grabó un video en el que se me ve saltando, pero no me ha llegado. Si lo consigo lo colgaré aquí.

Un 6 pelado.

2. La media maratón de Elche.
Llevo como tres semanas con malas sensaciones. Me noto cansado y, sobre todo, muy, muy pesado, como si estuviera relleno de plomo. No estoy muy contento con la preparación del maratón que he hecho esta vez.

Además, el sábado estaba realmente muy cansado después del concierto. Dormí mal y estuve todo el día anterior a la carrera medio atontado. El domingo me desperté un poco más despejado, y con ánimos para correr.

Empecé bien, al ritmo que quería -sobre 5:05/5:10 por km-, y hasta la mitad de la carrera, más o menos, me sentí cómodo, aunque un poco forzado. Mi idea era ahí apretar hasta ponerme de 4:55/5:00 por km hasta el final, pero lo cierto es que no pude cambiar. Llegué al km 11 a 5:08 y, de ahí al final, bastante hice para llegar al final a 5:10 el km, para un tiempo total de 1:48:40, a 1 minuto de mi mejor tiempo personal.

Es decir, no es en absoluto un mal tiempo para mí. Pero es que, según el plan que estoy siguiendo, debería haber bajado de 1:45 para asegurar estar por debajo de las 4 horas en MAPOMA, que es mi objetivo. Pero, visto lo visto, me parece que me volveré a ir a las 4 horas y 15 minutos en Madrid, más o menos igual que en Nueva York. De hecho, antes de NY hice 1:47:29, en Petrer, y después hice 4:15:16 en el maratón, así que me parece que voy parejo. Esta vez he hecho un plan de preparación diferente, con pesas y sin rodajes largos. Y, hasta ahora, no estoy demasiado contento: me noto peor que a tres semanas de NY. Ya veremos lo que pasa.

Un par de fotos. La primera es la foto que más me gusta de todas las que me han hecho desde que he empezado a correr. Es mi hijo dándome una gorra seca, que cambié por la que llevaba empapada, más o menos después del km 17. Ha salido una foto perfecta.




La segunda es casi mi llegada a meta, a doscientos metros.



La carrera, por lo demás, estuvo bastante bien. El recorrido ha ganado mucho con el cambio del año pasado y había sobre 2000 inscritos. Mucha más animación por las calles, con más gente viendo la carrera. Siempre es un placer especial correr por las calles de tu ciudad.

Por todo ello, otro aprobado: 6.

3. Elche-Granada 74.
Otro cuasi gatillazo. Sería un gatillazo entero, si no fuera porque el equipo no mereció el empate. Jugó uno de sus mejores partidos y sólo la ya clásica ausencia de gol nos privó de estar ahora a un punto del ascenso. Aunque seguimos ahí, a tiro de un solo partido, estamos dejando pasar demasiadas ocasiones de sumar puntos que al final nos harán falta.

Un 6 más.

Así que, en resumen, fin de semana sólo aceptable.

6 comentarios:

  1. Juer, aceptable y sobre todo activo. Yo solo "disfrute" del partido, la media maratón pues otra vez me quedo con la ganas, y ya van.............y del concierto, decidí que para estar sentado me quedo en casa. Me he apuntao a la Santa Hermandad del Cristo de los Tullidos y Aporreaos varios.

    ResponderEliminar
  2. Eyyy,te ví cuando tu hijo te cambiaba la gorra,te reconocí pero llevaba un ritmo fijo y no quería tirar mucho para llegar a tí no fuera a fastidiarme.

    De hecho,en la foto,salgo detrás,el de la camiseta roja,y el de al lado,de azul,es mi hermano.

    Saludos y enhorabuena por la carrera,y a comerte el MAPOMA.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, Reuven, pues sí que estuvimos cerca, qué casualidad. Si quieres te mando la foto, tengo otras dos de justo antes: se te ve a tí y a tu hermano, un poco más de lejos, pero se distingue. Dame un e.mail y te la mando.

    Javi, nos estamos haciendo viejos. Yo fui ayer al médico y me dice que tengo una faringitis bastante gorda. Me dice que no haga deporte ni sude. A buenas horas.

    ResponderEliminar
  4. bueno pero hay que pensar en positivo porque todo pudo ser peor

    ResponderEliminar
  5. Bueno, un fin de semana de Bien, está muy bien...no te quejes...

    hombre, lo del concierto con mal sonido sí me parece un putadón...pero la media, la hiciste genial...y más con esa bonita foto con tu niño de ayudante...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, todo pudo ir peor. Pero también mucho mejor. Y así es como yo esperaba que saliera.

    Por cierto, tengo faringitis -me la traje de Eurodisney, de regalo- y llevo ya tres días sin correr. El médico me dijo el lunes que no sudara ni hiciera deporte.

    Apañados vamos.

    ResponderEliminar