viernes, 28 de marzo de 2008

Viajes con el Elche CF: la prehistoria

He estado unos días en París -realmente, tres en Eurodisney y uno en París-. Y, como me queda un mes para MAPOMA, estuve corriendo por allí, que no hay que descuidar la forma. Estuvo muy bien, porque el domingo por la noche, cuando llegamos, estaba nevando, aunque casi no cuajaba. Todo el camino desde el aeropuerto hasta el hotel fue nevando, y siguió por la noche. Así que, por la mañana cuando salí a correr, todavía había bastante nieve. Pero ya lo contaré en unos días, cuando descargue alguna de las fotos.
Aprovecho ahora para iniciar ya en serio lo de las rutas blanquiverdes que había comentado. El primer viaje del que tengo recuerdo fue a Santander, pero, preguntando, me comentan que al menos hice dos antes.
Mi primer desplazamiento a ver al Elche en campo contrario me dicen que fue a Alicante, contra el Hércules, allá por el año 74-75. Me llevaron mi padre y mi abuelo. Mi padre se fue a trabajar y me quedé con mi abuelo Roque. Yo, por aquel entonces, dicen que estaba loco con Montero, un futbolista uruguayo del Elche, con el que tengo varias fotos en Altabix. Así que me fui a ver el partido. Pero, realmente, no recuerdo nada de entonces. Pero lo apunto como antecedente.
El segundo sí lo recuerdo, fue en la temporada siguiente, a Málaga. Lo que no recuerdo es el partido. Me acuerdo que fui con mi padre y mi madre en coche a Málaga, y que nos alojamos en el Hotel Málaga Palace. Tengo todavía en la memoria la habitación del hotel, cómo estaba situada y dónde estaban las ventanas y el balcón. Me acuerdo también del biombo que pusieron para separar mi cama de la de mis padres -era la primera vez que veía un biombo-.
De lo que más me acuerdo es de que el sábado por la noche mis padres se fueron a cenar con el corresponsal de RNE en Málaga, que era amigo de mi padre, y me dejaron en su casa. Mi memoria me dice que era un chalet grande. Pero de lo que más me acuerdo es de que sus hijos, que eran mayores que yo, me entretuvieron toda la noche, hasta que me dormí, imagino. Y me pusieron no sé si proyecciones de video o diapositivas, pero lo que sí recuerdo es la habitación de dos camas y la proyección en la pared de las imágenes, creo recordar que algo de animales.
Lo cierto es que tengo un magnífico recuerdo de aquella noche y, aunque no volví a ver a mis canguros, sí que guardo con mucho cariño en mi memoria aquellos ratos.
El partido fue al dia siguiente, por la tarde, y no recuerdo nada en absoluto. Sé que fui porque mis padres me han dicho que salimos en coche justo tras el partido. Pero la verdad es que no me acuerdo de nada.
Pero que conste que, con seis años, ya había estado en dos desplazamientos con el Elche.

1 comentario:

  1. Da pena eso de no poder contar tus primeros desplazamientos porque no lo recuerdes ¿eh?
    A mí me ha pasado lo mismo pero no porque fuera muy enano cuando hice el primero,tenía ya 17,si no porque me he puesto a plasmarlo en palabras demasiado tarde y hay algunos detalles de los primeros viajes que seguro no recuerdo,pero lo bueno siempre queda.

    Espero las siguientes aventuras,yo me pondré a ello también pronto,que no he podido actualizar en estos días.Mi próxima parada,Almería por segunda vez.

    PD:Tienes mal el enlace de tu Blog al mío de los viajes,lo has enlazado como Rutas Blanquiverdes y es Rutas Franjiverdes ;)

    ResponderEliminar