lunes, 27 de octubre de 2008

There's probably no God. Now stop worrying and enjoy your life.

Esta es la campaña que una asociación humanista ha promovido en el Reino Unido. Viene a significar, más o menos, "Probablemente, Dios no existe. Ahora, deja de preocuparte y disfruta la vida". Se trata de promover la laicidad en la sociedad británica, donde el jefe del Estado -la Reina-, también es la cabeza de la Iglesia. Más confusión iglesia-estado, imposible. Aunque, obviamente, el ser cabeza de una y otra organización sea una cuestión más formal que real.

En cuanto a la forma, me parece una campaña publicitariamente muy atractiva. El mensaje es directo y con un toque de humor que le quita un punto de agresividad que una campaña dirigida a restar influencia en la sociedad a la iglesia británica.

Más interesante aún parece el propio fondo, la intención. Plantear algo así, hacer esta reivindicación después de que prácticamente toda la historia de la civilización occidental haya estado dominada por los principios de la religión católica, parecía algo saludable como casi imprescindible. Y me ha sorprendido también gratamente que las reacciones de los representantes de la Iglesia británica hayan acogido positivamente esta iniciativa, como una fórmula de poner bajo el foco de la atención pública la discusión de este tipo de cuestiones, en el que afirman que todas las opiniones son bienvenidas a la hora de sacar conclusiones.

No quiero ni pensar lo que pasaría aquí si alguien se planteara hacer algo así.

1 comentario:

  1. madre del amor hermoso...si lo hicieran eso aquí!!!!!!!!...

    ¿no has oído ya las frasecitas de la reina de españa en su libro????

    te cagas por las patas!!!

    Besitos.

    Ps: a mi también me ha gustado...estos ingleses son más abiertos para todo.

    ResponderEliminar